eCoffee®️ es una selecta mezcla de granos de café 100% natural, de un tostado claro y molido especial, que resulta idónea para utilizarse en un enema, como desintoxicante. 10 consejos para poder retener un enema de café | eCoffee Café para Enema Terapia Detox
Categories: Enema Café

10 consejos para poder retener un enema de café

Si nunca te has realizado un enema o tienes muy poco tiempo de haber empezado con esta práctica, es normal que te resulte un tanto complicado retener el café los 12-15 minutos que se recomiendan.

Por otro lado, los problemas para retener el enema el tiempo indicado pueden estar relacionados con un colon que está muy intoxicado, con abundancia de gases o un metabolismo que funciona muy rápido. Sea como sea, lo mejor es que no te desesperes, pues, como todo, es cuestión de práctica, y aquí encontrarás algunas sugerencias para que te resulte un poco más sencillo.

Diez puntos a considerar

1. En primer lugar, asegúrate de entender muy bien las instrucciones. No está de sobra volver a leerlas a fin de evitar errores en la preparación y durante el procedimiento del enema. Una equivocación podría causarte problemas que es mejor evitar.

2. Intenta relajarte. Una manera de lograrlo es hacer respiraciones profundas para calmar la ansiedad.

3. Coloca una toalla enredada debajo del coxis, de manera que tu abdomen quede un poco alzado. Esto ayudará a reducir la presión del café sobre el ano y sentirás menos urgencia por evacuar.

4. Una vez que ingrese el café, detén el flujo con la abrazadera, tal como se indica en el instructivo. 5. Revisa la altura del cubo. Procura que no quede a más de 40 centímetros por encima de tu cuerpo, ya que el flujo podría caer demasiado rápido y generarte malestar.

6. Mucha gente suele ubicar su respiración en el pecho, pero en esta ocasión, la sugerencia es que lo hagas desde el abdomen. De esta manera, al mover el abdomen, sentirás cómo también el intestino se mueve y esto permitirá que el café se acomode mejor, y podrás tener una mayor retención del enema.

7. Ejercer un poco de presión en el colon también ayudará a acomodar mejor el café y que sientas menos presión por evacuar.

8. Otro aspecto importante es la temperatura a la que se encuentre la solución del enema. Lo idóneo siempre es que esté a temperatura corporal. Demasiado caliente o demasiado fría te será más difícil retenerla (entre otros inconvenientes).

9. Otra posición que podría ayudar es colocar las rodillas cerca del estómago, en posición fetal.

10. Coloca la punta de tu dedo pulgar en el primer nudillo de tu dedo anular y aplica presión sobre él. Éste es un punto de presión que puede ayudar a aliviar los cólicos en el intestino inferior.

Por último, debes considerar que si el dolor resulta ser demasiado intenso, será mejor soltarlo e iniciar nuevamente el proceso.

admin

Recent Posts

  • Enema Café

Cómo hacer un enema en casa

Cada vez es más común encontrar información sobre este procedimiento terapéutico que, aunque se practica desde hace miles de años,…

6 años ago
  • Medicina Alternativa

6 enemas para preparar fácilmente en casa

Para muchas personas, los enemas no son un procedimiento que les resulte precisamente novedoso. Y es que, según sabemos, desde…

6 años ago
  • Medicina Alternativa
  • Noticias

Razones para desintoxicar el cuerpo

Sin duda, de lo mejor que podemos hacer para procurar nuestro bienestar físico y mental es seguir un plan de…

6 años ago
  • Noticias

¿Por qué hay más mujeres estreñidas que hombres?

Seguramente has notado que las mujeres son más propensas al estreñimiento, pero tal vez no sepas que, por cada hombre que…

6 años ago
  • Noticias

Lo que tu lengua puede estar diciendo sobre tu salud

Como ocurre con cualquier otro órgano del cuerpo, la lengua de cada persona puede tener diferente forma, textura y color.…

6 años ago
  • Medicina Alternativa
  • Noticias

Consecuencias de tener el hígado intoxicado

Además de ser la glándula más grande del cuerpo, el hígado es uno de los órganos más importantes en cuanto…

6 años ago