Todo lo que quieres saber sobre el Enema de Café.
¿Qué son los enemas de café?
Literalmente es un proceso en el que introduces una solución de café a tu colon via rectal. Retienes la solución por 15-20 minutos y luego la expulsas.
¿Para qué sirven? ¿Por qué son buenos?
- Limpian las paredes intestinales de viejos residuos de heces fecales y bacterias malas
- Reactivan las funciones de desintoxicación de tu hígado
- Eliminan parásitos y la tan tóxica membrana mucosa que se forma en el colon
- Limpian tu organismo de la toxicidad interna acumulada a lo largo de los años, que causa todo tipo de enfermedades incluyendo cáncer, alzheimer y obesidad
- Reactivan y/o balancean tu metabolismo
- Promueven la pérdida de peso y la mejor absorción de los nutrientes de los alimentos.
¿Cómo es posible que un enema de café haga eso? ¿cómo funcionan?
- Después de años consumiendo todo tipo de químicos escondidos en las comidas y en el ambiente, nuestros cuerpo desarrollan toxicidad interna. La toxicidad interna desbalancea las funciones vitales de los órganos y causan enfermedades. El hígado es el órgano encargado de la desintoxicación y en muchos de nosotros, ya no se encuentra haciendo bien su trabajo porque está sobre cargado con tantas toxinas.
- Cuando el café se introduce via rectar, la cafeína llega directamente al hígado por medio de las venas hemorroidales, sin afectar el sistema nervioso. Es decir, no es lo mismo tomarse una taza de café que hacerse un enema. La historia es completamente diferente.
- La cafeína en el hígado actúa como coleréctico. Un coleréctico es una sustancia que estimula la producción y el flujo de bilis. Un buen flujo de bilis es sinónimo de un hígado sano y activo el cual puede desintoxicar el cuerpo como debe ser. Además la bilis en los intestino actúa como emulsionante y ayuda al cuerpo a eliminar fácilmente todo aquello que no necesita. En otras palabras, un enema de café no sólo reactiva las funciones del hígado sino que te ayuda a botar la membrana mucosa tóxica que cubría internamente tu intestino por años.
¿Quién puede hacerse un enema de café?
Todo el mundo puede practicarlo como un método de limpiar tu colón y el hígado periódicamente. Sin embargo la frecuencia y necesidad de uso varía entre individuos.
¿Cómo sé si debo hacerme un enema de café?
Estoy convencida que un enema de café lo necesitamos todos pero hoy quiero darte unas razones como punto de partida. Observa tu estilo de vida y alimentación y mira cómo puede estar afectando tu sistema nervioso el cual puedes tenerlo excitado o pasivo.
- Sistema nervioso excitado: es común en una persona que no duerme lo suficiente cada noche y se mantiene activa durante el día. También es común en una persona que consuma muchos alimentos procesados y chatarra, azúcares, aceites y harinas refinadas (frituras), alcohol y cigarrillo. Este sistema nervioso se encarga de proveerle al cuerpo la energía necesaria para funcionar durante el día y se olvida de promover las funciones de desintoxicación del hígado. Hígado débil.
- Sistema nervioso pasivo: Es común en una persona que lleva una vida balanceada en la que le permite a su sistema nervioso ocuparse de las funciones vitales de sus órganos. Sus funciones de desintoxicación son buenas para mantener al cuerpo limpio internamente. Este sistema nervioso es cada vez más difícil de encontrar puesto el ritmo de vida, los medios y el ambiente nos contaminan de formas silenciosas a diario.
¿Alguna vez te has hecho un enema de café? ¿habías escuchado sobre ellos?
Los enemas de café te ayudan de forma rápida y segura a sacar todas las toxinas del cuerpo, para permitirle tomar todos los nutrientes de tu nueva y buena alimentación.